Faustino Yucra ayer recibió detención preventiva en la cárcel de Palmasola dentro de un proceso que se le sigue en Santa Cruz. El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba tiene otra causa abierta en La Paz.

“Entiendo que ya ha sido trasladado, llevado a la ciudad de La Paz, donde tiene una imputación por terrorismo en complicidad con Evo Morales”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El cocalero es procesado en la capital cruceña por los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilegal de explosivos, mientras que en la sede de Gobierno será cautelado por los delitos de sedición y terrorismo

“Todos sabemos quienes han financiado, son los narcoterroristas que han manejado el país durante estos 14 años. No han terminado los intentos de tomar el poder que tiene Evo Morales, siguen los intentos para desestabilizar el país”, agregó la autoridad.

Lea también

Santa Cruz

Ministro Murillo pide condenar a 30 años a Faustino Yucra y asegura que procesarán a quienes lo escondieron

El dirigente del MAS ha sido enviado a Palmasola este jueves luego de su audiencia cautelar en la que fue acusado por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación ilegal de explosivos

El hombre se mantenía prófugo desde noviembre, cuando Murillo presentó una grabación en la que se escucha a Yucra hablar con el exmandatario y menciona planes para dejar a las ciudades sin alimento.

El hombre fue aprehendido en la localidad de Tarabuco, por efectivos de la Policía y el Fiscal de ese municipio. El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular, en posesión de varios objetos, entre ellos, nueve celulares.

“Nueve teléfonos secuestrados y hay una investigación que se realiza, en este momento el caso ya está en manos de la justicia y los teléfonos ya está en manos de Inteligencia”, acotó el ministro.

Lea también

Santa Cruz

Faustino Yucra es enviado a Palmasola y ahora debe responder por sedición y terrorismo en La Paz

La jueza Marianela Salazar encontró indicios suficientes para ordenar su detención preventiva en el penal de Palmasola. El hombre, que hablaba con Evo de cercar ciudades, es procesado por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación de explosivos