A las 20:00 de este lunes, en conferencia de prensa nacional, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ha confirmado alrededor del 60% de los candidatos que fueron observados, al no cumplir con la presentación de la documentación requerida, han sido inhabilitados para participar en los próximos comicios.

“(Tenemos) tres categorías: candidatos habilitados, candidatos inhabilitados y candidatos en proceso de revisión porque tienen demandas de inhabilitación (...). Podemos ya anticipar que de todos los candidatos que estaban observados y que debían presentar la documentación, al menos el 60%, de ellos han quedado inhabilitados porque no presentaron documentación”, dijo en conferencia de prensa.

A su vez, el presidente del TSE sostuvo que la noche de este lunes se darán a conocer los nombres de los que no podrán participar en las elecciones, así como de los que sus casos continúan en análisis, esto porque tienen una denuncia en su contra. A la pregunta de los periodistas de si ésta era la situación de Evo Morales, Romero dijo que sí.

Los nombres de quienes están en este grupo no se darán a conocer hoy, tampoco se sabe cuándo. Romero dijo que el órgano electoral está realizando un análisis minucioso y luego, “a la brevedad posible”, se publicará el resultado.

MIRA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA