El Tribunal Supremo Electoral (TSE) designará, en los próximos días, a 400 funcionarios que se encargarán de diferentes labores para garantizar el voto de los bolivianos que residen en 30 países.

Salvador Romero, titular del TSE, informó que esos personeros “van a estar a cargo de las tareas técnicas, operativas y logísticas del proceso”, habiendo sido elegidos después de convocatorias públicas.

Desde el Gobierno se solicitó en su momento que se cambien a todos los delegados del TSE en el exterior, debido a que trabajaron durante los comicios generales del 20 de octubre de 2019, anulado por fraude.

La autoridad del organismo encargado de los comicios aseguró, en entrevista con ATB, que los funcionarios que serán desplegados en el exterior garantizarán el "buen desarrollo de la jornada de votación".

Hasta la pasada elección existían más de 340.000 bolivianos habilitados para sufragar en el exterior. Los países con mayor número de electores son Argentina, Brasil, Chile y España.

Lea también

USTED ELIGE

Bolivianos con residencia en 30 países votarán en las elecciones de octubre

La Cancillería coordina con autoridades de países anfitriones, que contribuyen a la actividad electoral con aspectos como la presencia policial o la colaboración en recintos electorales