En el acto central de la celebración del Día Nacional del Acullico, realizado en la plaza Murillo de La Paz, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) pidió este jueves al presidente Luis Arce ser el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2025.

“Hoy, desde Cofecay, desde Yungas, Presidente, queremos pedir, solicitar, proclamar, como candidato del MAS 2025-2030, porque los Yungas, como Estado Plurinacional de Bolivia, no estamos divididos”, dijo Ernesto Mamani, secretario ejecutivo de Cofecay.

Según el dirigente, esta solicitud es realizada después de “una amplia reunión con las 10 federaciones, los alcaldes y todas las regionales” de Yungas.

El presidente Arce, ante dicho pedido, solamente sonrío, mientras el resto de sus seguidores aplaudieron y flamearon las banderas que portaban en el acto público.

Este pedido de la candidatura de Arce surge en medio de una profunda división en el MAS. El expresidente Evo Morales fue proclamado como candidato de dicha organización política en una serie de actos públicos.

Arce aseguró, en una conferencia de prensa realizada días atrás, que había un acuerdo con Morales de no hablar de candidaturas hasta 2024, pero que él incumplió su palabra.

Lea también

Edición Impresa

Arce regala autos a las Bartolinas y recibe reprimendas por su gestión

El expresidente Evo Morales también fue blanco de las críticas que lanzó una respetada fundadora de esta entidad que es la única del Pacto de Unidad que mantiene un solo liderazgo. En el resto hay división