En un operativo de control que se realizaba en las calles del centro cochabambino se encontró a un sujeto que se hizo pasar por médico y que supuestamente se estaba desplazando hacia el hospital Harry Williams. Los oficiales que lo detuvieron se contactaron con este centro de donde se confirmó que no era funcionario.

La persona fue derivada a dependencias de la Policía y su vehículo fue retenido tal y como se establece en el decreto emitido por el Gobierno que prohíbe toda circulación, sin permiso, debido a la cuarentena sanitaria por el coronavirus.

Después de que se corroboró que el individuo dio una información falsa este intentó cambiar su versión, diciendo a los efectivos que estaba en camino a visitar a un familiar, pero esto tampoco le valió para librarse de la sanción. El momento fue grabado por las cámaras de la red Uno.

Multa a los infractores

Aquellas personas que incumplan con la cuarentena se arriesgan a una multa de 500 bolivianos y a pasar 8 horas de arresto. Solo personal sanitario, debidamente identificado, Policía y servicios de emergencias como ambulancias y Bomberos pueden circular por las calles.

Lea también

BBC

Cómo diferenciar el coronavirus de una gripe, un resfriado o una rinitis alérgica

La llegada del nuevo virus a América Latina en el principio de las estaciones frías causa confusión sobre cuándo buscar ayuda.