Una roca impactó contra un bus de la empresa trans Copacabana Men, que se trasladaba de Cochabamba a La Paz. El hecho se registró la madrugada del lunes y dejó dos personas fallecidas.

El derrumbe ocurrió a las 04:10 en el cruce a Tacopaya, a la altura del kilómetro 95 de la carretera. La piedra se desprendió por causa de las intensas lluvias y golpeó el costado del motorizado.

Además, otro siniestro tuvo lugar en Cochabamba, a las 01:15, más concretamente en Chiñata, Sacaba. Un ‘surubí’ que se dirigía a Villa Tunari impactó contra una flota que llegaba de Santa Cruz. Tres personas perdieron la vida; el conductor del pequeño vehículo de transporte público y dos pasajeros suyos que iban delante.

Los datos de Tránsito indican que, del 13 al 19 de diciembre, se reportaron 25 accidentes, donde 48 personas resultaron heridas y cuatro fallecidas.

Desde la Policía Boliviana se recomienda a los conductores manejar sus vehículos con precaución más aún en esta temporada por las adversas condiciones climatológicas. Entre el 80 y el 85 por ciento de los hechos de tránsito se deben al ‘factor humano’.

Lea también

Santa Cruz

Dos ocupantes de una motocicleta mueren al ser arrollados por una camioneta en Guarayos

El fatal suceso ocurrió al promediar las 11:00 de este domingo, a 5 kilómetros de Ascensión, carretera a Trinidad.