El gobierno venezolano de Nicolás Maduro entregó este jueves 700 kilogramos de ayuda humanitaria a la ciudad boliviana de Sucre, golpeada el lunes por torrenciales lluvias que dejaron muertos y comerciantes damnificados.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, señaló que su país "ha traído 700 kilogramos de ayuda humanitaria, para el pueblo hermano de Chuquisaca, para el pueblo hermano de Bolivia".

Explicó que la carga, no detallada, fue transportada por la línea bandera de Venezuela, Conviasa y que la ayuda fue un encargo directo del presidente Maduro, estrecho aliado político de su homólogo boliviano Luis Arce.

Arce dijo luego en Twitter: "Agradecemos al pueblo de #Venezuela y al hermano presidente @NicolasMaduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para #Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales".

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, que convirtió calles y avenidas en ríos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló primero que las lluvias dejaron cuatro muertos y seis desaparecidos, pero la Policía local dijo días después que sólo se confirmaron tres decesos.

El municipio de Sucre informó que los más afectados fueron centenares de comerciantes al menudeo que expenden en vías públicas y que perdieron sus bienes.

Lea también

PAÍS

Senamhi pone en alerta naranja a río Quirpinchaca que amenaza a Sucre

Solo los departamentos de Santa Cruz y Pando no figuran con ríos que amenacen a los municipios