PAÍS
Evismo asegura que “el MAS no se entiende sin la dirección de Evo”, y pide al TSE no aplicar sentencia constitucional
El evismo recusa a la vocal del TSE que adelantó que iba a reconocer al arcista Grover García como presidente del MAS
Un post publicado la mañana de este martes por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, dirigido a su excompañero Juan Ramón Quintana desató una nueva pugna entre arcistas y evistas. La tensión se genera en las redes sociales.
“¿Te acuerdas JR Quintana que el 2020 me dijiste que Lucho no ganaría la elección y que había que alejarse de Evo porque estaba loco? Ahí me di cuenta que eras doble discurso, solo machito para hablar en los medios, hoy te escondes y pones a otros en el frente de batalla”, escribió Ruiz en sus redes sociales.
El lunes, Quintana publicó un video en el que deslizó su declaratoria en la clandestinidad aduciendo que se vive en dictadura y dijo que no sería objetivo fácil para las autoridades. La policía tiene una orden de captura contra el exministro y contra el dirigente Ponciano Santos, quien también se declaró en la clandestinidad.
La publicación de Ruiz, sin embargo, desató nueva pugna internas (entre Quintana y Ruiz) en el masismo y no faltaron aquellos que le recordaron al actual viceministro de Autonomías cómo viajó hasta Argentina a apoyar a Morales.
“También te acuerdas q estuviste en Argentina con tu puño apoyando a Evo? Ahora perteneces a un grupo de delincuentes que persigue, roba, abusa, comete magnicidios. Nadie votó por Arce, sino por la continuidad del MAS y Evo regrese a su país”, le respondió uno de los seguidores de Morales. Y acompañó su publicación con una fotografía en la que se observa al grupo de masistas que se sacaron fotos con Morales antes de las elecciones de 2020.
Al poco tiempo, el viceministro recibió un apoyo de un internauta que le mostró su respaldo, @JesualdoEr62238, sin embargo, este resultó ser un funcionario del Ministerio de Medioambiente, según su declaración jurada. “Siempre hay que ser frontal en la vida, y eso no gusta a los oportunistas (como Quintana)”, señala el texto.