“Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, posteó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, en un mensaje en su cuenta en Facebook, en el que destaca la figura del vicepresidente David Choquehuanca.

Se trata de la autoridad del Ejecutivo que hace algunos meses atacó al “jefazo” (Evo Morales) en un artículo de opinión publicado en el periódico estatal, denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’.

En esta oportunidad, Bobaryn sostiene que “fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse”, difundiendo un documental relacionado al segundo mandatario.

El post:


“Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro Jilata Choquehuanca, que mejor ocasión para conmemorar junto a él, la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político”, acotó en el post, en conmemoración del natalicio del vicepresidente.

En su momento afines a Evo exigieron la renuncia del viceministro, que consideró que la permanencia de Morales en el poder propició “una élite dirigente privilegiada, cuyos miembros terminaron por integrarse clientelarmente a un mando hegemónico, secuestrando los genuinos y legítimos intereses de los sectores a los que decían representar”.

Lea también

PAÍS

Allegados a Evo dicen que el viceministro Bobaryn es un ‘malagradecido’

El diputado Héctor Arce le consultó a Bobaryn si asistió a la denominada marcha en defensa por la patria y le pide que renuncie a su cargo