Tras el movimiento de tropas del Ejército en la Plaza Murillo, con uniforme de combate, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva aseguró que el gabinete que acompaña a la gestión del presidente Luis Arce Catacora, se vio sorprendido ante esta situación y aseguró que defenderán la democracia ante un supuesto intento golpe de Estado.

Al promediar las 15:00 de la tarde un grupo de militares tomó la Plaza Murillo al mando del comandante del Ejército, Juan José Zuñiga, que en declaraciones a la prensa dijo que los efectivos militares iban a recuperar la patria.




En escenario álgido, Silva sostuvo que se vieron sorprendidos ante un movimiento que consideró irregular.

“Todos estamos sorprendidos por este movimiento de ametralladoras, de tanques, de gases, de soldados con trajes de combate”, dijo.

Denunció que “los militares quieren atentar contra el país, contra la Constitución”, pero “hay un pueblo firme que va a defender no solamente a su país, sino a su gobierno y a la democracia”.  

Además, aseguró que el presidente está junto con su gabinete en la Casa del Pueblo “el presidente está aquí. No se va a mover, los ministros estamos con él y convocamos al pueblo de Bolivia a defender la democracia”.