Yassir Molina, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado este sábado desde el penal de San Roque (Chuquisaca) hacia la cárcel de Cantumarca (Potosí), según información precisada por Milena Soto, miembro de la misma agrupación juvenil.

De acuerdo con Soto, Molina fue retirado de San Roque bajo un fuerte resguardo policial y lo que más le llama la atención, fue que el traslado fue realizado sin previa notificación judicial.

A Molina no se le había notificado el traslado, y hoy sin previo aviso lo han sacado para llevarlo al penal de Cantumarca. Ayer él me dijo que tenía miedo que esto fuera a pasar”, informó Soto.

Cristian Ramírez, abogado de Molina, agregó que desconocen los motivos que tomaron desde la Dirección de Régimen Penitenciario para realizar el traslado.

Por otra parte, Soto explicó que ayer, durante una audiencia se debía entregar información sobre lo que se encontró en los tres celulares que fueron decomisados en el penal por el Ministerio Público.

Hasta hoy, Yassir Molina se encontraba detenido en la cárcel San Roque, investigado por los destrozos contra la Fiscalía General del Estado, hecho registrado en octubre de 2020.


Lea también

Santa Cruz

Detención domiciliaria para jóvenes de Cochala

Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública