Le puso freno al campeón boliviano. Palmaflor se quedó con la Copa Amistad, este jueves, después de superar a Always Ready en el segundo partido de preparación por 1-0 y en los penales (5-4). El encuentro se disputó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya (Cochabamba). La ida había quedado 2-1, a favor de los millonarios.

El conjunto de Julio César Baldivieso se hizo respetar con el equipo de Sebastián Núñez, jugando como local. El único gol del partido lo marcó Oswaldo Blanco. El delantero colombiano aprovechó que el arco de la visita estaba sin portero, ya que Carlos Lampe había salido a despejar un balón, casi desde la mitad de la cancha, y puso el 1-0.

Como ambos conjuntos sumaron tres puntos, el título del torneo amistoso se definió desde los doce pasos. Los de Quillacollo también fueron superiores y se quedaron con el trofeo. El golero del cuadro cochabambino, Gustavo Salvatierra, tapó dos ejecuciones y Lampe una. El marcador final fue 5-4.

Días de reflexión

Always Ready se alista para debutar en el torneo boliviano frente a Real Tomayapo, el jueves 11 (20:00), en Tarija; mientras que Palmaflor se enfrentará a San José, en Oruro, el miércoles 10 (15:00).

Lea también

Diez

Cabrera y Galindo aportaron a la remontada de Always Ready ante Palmaflor (2-1)

El partido amistoso se jugó este domingo en El Alto. Ricardo Noir abrió el marcador para el cuadro cochabambino. Después reaccionó el dueño de casa y terminó ganando el encuentro.