Palmaflor venció de manera convincente a por 2-0 a Guabirá. El cuadro cochabambino rompió la mala racha de tres partidos sin ganar, y volvió a la senda de la alegría.

Denilzon Ramallo abrió el marcador al minuto 41' tras un gran pase de Didí Torrico. El volante goleador pisó el área y sacó un bombazo cruzado que venció a Jairo Cuellar. Buen gol para el 1-0 a favor del local.

En el minuto 45, cuando se cerraba el primer tiempo, Palmaflor tuvo la oportunidad de un tiro penal. Abastoflor se hizo cargo y cambió el tiro por gol. Buen remate hacia el palo izquierdo para el 2-0.

Guabirá salió a buscar la victoria con desesperación. El rojo de Montero tuvo sus oportunidades, pero ninguna con total claridad, y Palmaflor empezó a jugar al contragolpe. El encuentro perdía minutos, pero ganaba intensidad.

Al minuto 69 se fue expulsado Carlos Chore por doble amonestación tras cortar un contragolpe peligroso del local. La historia se iba sentenciando y el trámite era más difícil para el cruceño.

El partido se fue consumiendo con Palmaflor muy cómodo, jugando a gusto y placer. La victoria deja al cochabambino mejor parado en la tabla de posiciones. Escaló hasta el décimo puesto con 14 puntos, superando a Real Santa Cruz, Wilstermann, y Universitario de Sucre (los últimos dos deberán jugar sus respectivos partidos).

Los detalles...