Mermelada de tocino

Mermelada de tocino

En una cacerola, calienta una cucharada de mantequilla a fuego medio con una cebolla blanca en rodajas y cocine hasta que empiece a caramelizarse, 10 minutos. Adicione 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de miel y 5 rebanadas de tocino ahumado ya sofrito y bien desmenuzado. Cocine a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva espesa y brillante (15 minutos). Deje que la mermelada se enfríe y guárdela en un frasco tapado en el refrigerador hasta por una semana.

Dulce de locoto con piña

Dulce de locoto con piña

En una sartén, asa 6 locotos enteros hasta que inflen. Pasar a licuadora con 8 rodajas de piña en almíbar con su líquido, ½ taza de azúcar y 4 cucharadas de vinagre blanco. Debe quedar en trozos. Calienta una ollita a fuego medio y cocina el batido de piña y locoto hasta que se evapore el líquido, retira de cocción, enfría y sirve en frascos para regalar a la mamá.

Limón con jengibre

Limón con jengibre

Sacamos la cáscara de 5 limones y ponemos en la licuadora con 1 cucharada de jengibre rallado fino. Añadimos los limones pelados ya sin piel blanca, troceados y le quitamos las semillas que tenga. Agregamos ½ vaso de agua y volvemos a triturar. Pasamos todo a una ollita y cocinamos durante 15 minutos. Incorporamos 1 ½ tazas de miel de abeja y cocinamos otros 15 minutos. Dejamos enfriar y vertemos la mermelada en los tarros de vidrio previamente esterilizados. Cerramos y ponemos boca abajo hasta el día siguiente. Listo para servir con galletitas dulces y saladas.

Frutos rojos con naranja

Frutos rojos con naranja

En una olla verter ½ taza de agua, 2 tazas de azúcar, 5 tazas de frutos rojos (frutillas, moras y frambuesas), 1 cucharada de Maizena y remover bien. Cocinar a fuego medio y llevar a ebullición. Agregar 3 cucharadas de ralladura fina de naranja y continuar cocinando a fuego lento o bajo, removiendo hasta que la preparación se torne espesa y brillante. Retirar del fuego y dejar enfriar y verter en frascos de vidrio con tapa hermética. Decorarlos con cariño para mamá.

Canelones gratinados

Canelones gratinados

Ingredientes

500 gr de pechuga de pollo cocidas y desmechadas, 20 láminas / placas de canelones, 400 gr de espinacas en tiras semi cocidas y escurridas, 200 gr de queso rallado (criollo, mozzarella o parmesano), sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva. Para la salsa blanca: 1 litro de leche, 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Sofreír la pechuga de pollo con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto. Debe quedar dorada. Sofreír las espinacas en la misma sartén y agrega una pizca de sal. Reserva. En otra olla, hierve agua con sal, introduce las láminas de canelones una en una cuando el agua comience a hervir. Reserva. Prepara la salsa blanca, en una sartén calienta la mantequilla y añade harina en cuando se derrita. Remueve hasta que la harina se tueste un poco, adiciona la leche a temperatura ambiente y sin dejar de remover agrega sal, pimienta y nuez moscada molida. Mezcla la salsa con el sofrito de pollo y espinaca. Reserva. Estira los canelones sobre un paño limpio, y empieza a rellenarlos con una cucharada de relleno. Enrolla con cuidado y acomoda en una fuente refractaria o bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. Al final, esparce una capa de relleno encima y cubre con queso rallado. Opcional, decorar con salsa de tomate. Hornea a 200 grados durante 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar durante 5 minutos. ¡A disfrutar con mamá!

Tarta de Mamita

Ingredientes

400 gr pasta corta, 100 gr de mantequilla, 5 huevos, 1 taza queso parmesano rallado, 250 gr de jamón picado en cubitos, 1/4 taza de pan molido, 1 puñado de tomates Cherry, 1 taza de crema de leche batida con un toque de nuez mosca, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Primero engrasa con mantequilla un molde para tarta y cubre con masa pronta de hojaldre (opcional hacerla sin hojaldre). Cocina la pasta durante 8 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Mezcla la pasta recién cocida y escurrida con la mantequilla, añade los cubitos de jamón y los huevos batidos con el queso rallado. Debe quedar bien unido todo. Transfiere al molde preparado y hornea a 200 grados durante 40 minutos. Desmolda al momento de servir y acompaña con la crema de leche batida rápidamente con un toque de nuez mosca, sal y pimienta al gusto. Decorar con tomates Cherry.

LA CHEF NICOLE WILLE ARZABE ATENDERÁ A LAS LECTORAS QUE SE INICIAN EN LA PREPARACIÓN DE COMIDAS Y POSTRES. PODÉS HACER CONTACTO A TRAVÉS DEL CELULAR 756-72722 O ESCRIBILE TUS CONSULTAS AL EMAIL: NAWILLEA@HOTMAIL.COM

Lea también

Para Ellas

Recetas por el mes de las madres

La chef Nicole Wille comparte sus nuevas recetas llenas de sabor y energía, recorta y colecciona los menús para los agasajos en familia.