La velocidad del mundo de la moda, con nuevas tendencias cada temporada, se ha extendido al universo de la belleza. Nombres como golden cream soda, cinnamon sade o champagne bronde hacían referencia la temporada pasada a lo último en coloraciones capilares.

Pero ahora, un nuevo nombre resuena con fuerza como una de las novedades que más se pedirán en los salones de belleza. Se trata del balayage inverso, una nueva versión del popular balayage, que en este caso oscurece la parte de las puntas más que el resto del cabello.

Paola Jiménez. Cambió su look con un balayage inverso, para estar a la moda

Es la técnica que recomienda Sandra Mano, estilista del salón Sandra y Teo: “Si estás buscando un nuevo look, atenta a esta coloración que consigue un gran efecto sin tener que hacerte un cambio radical. Las tradicionales mechas balayage van aclarando la melena hacia las puntas de forma muy sutil, y las invertidas, potencian la luz precisamente en las raíces del cabello oscureciéndose (o dando un toque de color) hasta el final de la melena”.

Mechas creativas

María Victoria Galarza. Optó por unas mechas creativas con puntos de luz

Una sugerencia para las más osadas son mechas creativas con puntos de luz ubicados estratégicamente según la forma y el tono de cada rostro. Desde el balayage para las rubias, a unas californianas, pasando por las babylights, los tipos de mechas que puedes pedir en la peluquería conforman una lista casi infinita. Mirés donde mirés, compañeras de trabajo, amigas, madres, chicas de la calle, lo más posible es que la mayoría de ellas lleven algún tipo de mechas (si es que no se han teñido de rubio).

Sin embargo, ante la variedad de las melenas (pelo fino, grueso, ondulado, rizado, liso, seco o fuerte) existe una pluralidad similar de tipos de mechas, y el éxito de tu pelo depende de conocer y dominar el glosario a la hora de pedirlas en la peluquería: Babylights, balayage, chunky, underlight, blonde o bronde, californianas, hair contouring, grey blending ideal para matizar las canas, face framing para enmarcar el rostro y las mechas shatush, que aportan un difuminado muy natural.

Tratamientos

Gabriela Morón, luce su melena con un tratamiento de nutrición con productos Kérastase

“Por supuesto, el cuidado de unas mechas perfectas no termina en el salón, hay que seguir meticulosamente en casa. Lo ideal es lavar y acondicionar con productos específicos para el pelo teñido (que sean súper hidratantes y protejan el color)”, remarca la experta.

El cuidado en casa debe seguir con mascarillas para hidratar, también serums nutritivos y algún champú específico para rubios, si es necesario como los azules que neutralizan el amarillo de las mechas.

Fotos: Reynaldo Soliz / Colorista: Mariela Ortiz Jiménez / Make Up: Maribel Miranda / Locación: Salón Sandra & Teo