Kenia Daniela Azaeda Perdriel, de 32 años, junto a su esposo Jake Weber comparte la crianza de cuatro hijos y su nueva vida cerca de Indianápolis, Estados Unidos. Kenia es chef profesional de la carrera de Gastronomía, en el Instituto Técnico Tatapy, y hace poco más de cuatro semanas abrió su restaurante que ofrece una mezcla de la comida boliviana y americana.

Su historia de amor nace en Portachuelo

En familia. Unidos para que ‘Gringtinos’ sea un éxito cada día


Hace diez años, en Portachuelo a 72 km al norte de la nuestra capital, en su hermoso pueblo natal Kenia y Jake se conocieron mientras ambos estaban casados. Tras la pandemia, el destino los reunió nuevamente, esta vez como solteros, y su historia de amor comenzó a escribirse. 

Ahora, con dos años de matrimonio, esta pareja ha encontrado en la gastronomía una forma de celebrar su amor y sus raíces culturales con la apertura de su restaurante que reflejara lo mejor de ambos mundos. Jake, un estadounidense nacido en Ohio con experiencia en ventas y gestión, y Kenia, una talentosa chef, decidieron unir sus habilidades y abrir un restaurante típico.

Un lugar que reflejara lo mejor de los dos en pareja, pues no solo ofrecen una fusión de sabores, sino que también cuenta la historia de amor de Kenia y Jake, quienes han logrado combinar sus talentos culinarios, donde la comida es una celebración de su vida juntos.

En el corazón de Westfield

Westfield es un típico pueblo cerca de Indianápolis, en el medio oeste de Estados Unidos, donde empezaron su aventura ofreciendo un menú de platos de su creación.

Hasta el momento la gente los ha elogiado por el novedoso restaurante que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía con mucha sazón.

La historia de ‘Gringtinos’ es tan única como su nombre, es la unión de las palabras gringo y latina. Y así Kenia y su esposo se esfuerzan por crear una experiencia acogedora, cada vez que se inicia y termina un servicio se acercan a las mesas para explicar el menú y hacer sus recomendaciones. Ellos buscan que cada comensal se sienta especial y bien atendido.

En septiembre, ¡Viva Santa Cruz!

En este mes especial por su tierra, Kenia quiso recrear un postre (foto al lado) en honor a “Mi bella Santa Cruz”, que se trata de una base de árbol hecho completamentede chocolate donde representa el Tajibo, con algodón de azúcar simulando las flores rosadas, y también lleva la bandera cruceña en una base de pastel de chocolate, combinada con una mousse de tamarindo y algunos frutos rojos.

Los preferidos del menú

Lomito salteado. Es uno de los platos preferidos


Entre los platos preferidos de la comida boliviana están los clásicos majao de charque y pique macho. Además, han creado una fusión única de empanadas rellenas al estilo buffalo chicken. Kenia revela que el restaurante sigue incorporando más platos típicos a su menú emocionando a los comensales con la presentación de sus salsas picantitas.

Lea también

Para Ellas

La inspiración detrás de Berni, una moda inclusiva con sello cruceño

El talento de la diseñadora de moda Carla Juliana Nava con sus ropas especiales para las personas con dificultades motoras.