Después de tres meses consecutivos hemos llegado al final del curso Consultora de Moda, impartiendo la enseñanza del tercer módulo sobre los alcances del Marketing de Moda.

Toda esa capacitación a distancia y gratuita para los lectores ha sido posible a través de las publicaciones de los miércoles en la revista Para Ellas de EL DEBER, contando con nuestro gran aliado Fergus y Raphaella Booz. Y aquí destacamos el valioso aporte de la docente Raquel Clouzet Jiménez, jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en la Universidad Privada de Santa Cruz, Upsa.

Formando nuevos diseñadores y emprendedores en la moda

Raquel Clouzet dio su aporte a la capacitación de Para Ellas


Raquel Clouzet comparte que ha sido un verdadero placer el haber dictado el curso de Para Ellas, y una feliz experiencia ese contacto con tantas lectoras que sueñan con sus nuevos emprendimientos en el campo de la venta de productos de la industria de la moda.

“Exploramos temas clave como el posicionamiento de marcas, las estrategias de comunicación, el análisis de tendencias y el comportamiento del consumidor. Lo que más me motivó a participar como docente fue la posibilidad de transmitir mi pasión por la moda y el marketing a las nuevas generaciones, ayudándolas a entender cómo conectar una marca con su público de manera auténtica y memorable. A lo largo del curso, vimos cómo las lectoras desarrollaron habilidades para crear campañas impactantes, gestionar la imagen de marcas de moda y aprovechar el poder de las redes sociales para contar historias únicas”, sostuvo.

Más lectoras que buscan hacer nuevos emprendimientos


Muchas de las lectoras han aplicado los conocimientos del curso Marketing de Moda a sus propios emprendimientos. Un ejemplo es Laura Teresa Gutiérrez Miranda, quien lidera el emprendimiento Gumi, una nueva marca boliviana que se dedica a la creación de accesorios y vestimenta digital para avatares, que pueden ser utilizados en diferentes metaversos y realidades virtuales. Estos diseños permiten a los usuarios de estos espacios expresar su estilo y personalidad a través de sus avatares. 

“Un punto muy importante en mi emprendimiento es el público objetivo, debido a la inmensa variedad de usuarios en las diferentes comunidades en línea, y así, la segmentación de mercado fue importante para desarrollar una estrategia de branding para posicionarme como referente en la moda virtual”, comentó.

Otra participante, Natividad Robles siguió los tres módulos del curso de Para Ellas y comentó que la capacitación de este año le ha sido muy útil para aplicar en su negocio de venta de ropa interior. “Este curso Consultora de Moda ha contribuido enormemente para buscar un cambio y modernizar mis ofertas, brindándome puntos que no había considerado antes al promover mis ventas, lo que ha sido de gran utilidad”, señaló.

 La evaluación final y presencial será el jueves 3 de octubre

Para Ellas y sus aliados Fergus y Raphaella Booz invitan a los lectores a acreditarse llamando a nuestra coordinadora Mabel Pantoja por el WhatsApp 78141416. Así estarán habilitados para la clase presencial de complemento, evaluación y clausura, el jueves 3 de octubre a las 17: 00 horas, en un espacio de la Upsa. ¡Suerte a todos!

Lea también

Para Ellas

El curso Marketing de Moda avanza con éxito

Hasta la fecha, 629 lectoras forman parte del WhatsApp de Para Ellas, siguiendo el curso con entusiasmo.