Está en plena edad dorada, a escasos días de cumplir 51 años, exactamente este 19, del mes de las madres, esta emprendedora multitareas, nos cuenta sus aventuras en el mundo del diseño de modas, la cocina y el mercadeo en red.

Es mamá de Sebastián Biassoni, su ‘principe’ y el motor de sus jornadas. Quien la sostiene y alienta, la comprende y la apoya en cada desafío. Es hija de Rosa Ardaya y de César Dominguez y hermana de Margoth, Rosa, Denisse y Amparo.



Hace poco reabrió su restaurante ‘El rincón que estás buscando’, reafirmando que es chef de corazón y acción, “pero también hago mercadeo en red y el producto que utilizo y ofrezco en este momento, es trading en mercados financieros digitales”.

¿Cómo es que una diseñadora de modas ahora es chef?

Porque son mis dos grandes pasiones el diseño de moda y la gastronomía.

¿A qué se debe el giro en sus actividades?

En el 2011, entró el contrabando de la ropa china y la ropa usada, entonces se redujo la elaboración de diseños de autor, tanto de alta costura y prêt-à-porter, por eso me incliné por mi segunda pasión, la gastronomía, ahí inicié mi primer negocio con el nombre de ‘Don Vito’.

¿Ahora El rincón que estás buscando, es su tercera apuesta en el sector culinario?

Decidí reubicar mi restaurante, porque es mi gran pasión. Antes tuve Ragazza y Allegro, después de Don Vito. Fui capacitada en Italia, en la escuela gastronómica de La Spezia, por ello ofrezco gastronomía mediterránea e internacional, cafetería con sándwiches y toda clase masitas saludables y para todos los gustos.



¿Cuál es la particularidad de su negocio, en relación con otros del mismo rubro?

Casi todo en mi restaurante, es elaborado con productos artesanales, como salsas y condimentos; todo es natural.

Ha sorteado diferentes pruebas en la vida ¿Cómo logra estar a flote?

Estoy convencida que cuando uno desea algo lo puede conseguir, no importa la circunstancia por la que esté pasando. Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer y aun así seguí luchando, pese a haber quedado en quiebra en mis negocios de gastronomía, tanta ha sido mi fe en Dios y el amor de mi hijo, que sigo adelante, dispuesta a saltar cualquier obstáculo que se atraviese en mi camino.

¿Qué enseñanzas ha obtenido de estas experiencias o reveces del destino?

Que por más que miedo te corra por las venas, tienes que seguir adelante, Dios es nuestra guía. Con actitud y ganas de hacer que las cosas funcionen, con eso puedes conseguir lo que quieras. Se puede.



¿También es inversionista?

La pandemia me obligó a diversificar y buscar otras posibilidades rentables y gracias a la información que me proporcionó una amiga me animé a incursionar en los mercados financieros y el marketing digital, sin dejar de lado mi negocio tradicional. Puedo asegurar que tenía temor al principio, porque la tecnología no era lo mío, pero me di cuenta de que, con la educación adecuada, la diciplina, la mentoría correcta, la constancia y la dedicación, pude hacerlo y ahora tengo dos fuentes de ingresos más, totalmente digital, lo grandioso de esto es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo.

¿Puede dar un consejo a otras mujeres que se animen a seguir sus pasos en el emprendedurismo?

Que no se rindan jamás, las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos, y con certeza siempre habrá algo que hacer para reinventarnos y armarnos de valor para levantarnos y conseguir todo lo que deseamos.