Jean Carla Terrazas Cortez, 50 años, nacida en Camiri, es Ingeniera Comercial y directora de Terreno SRL, trabaja en el área del desarrollo urbanístico con más de tres décadas de experiencia. Es madre de dos hijos, Alejandro André (27) y Juan Carlos Chileno (12). 

Fue la primera mujer vicepresidenta del Club Blooming, marcando un antes y un después en el ámbito deportivo. Su influencia va más allá de los campos de juego, ya que es una defensora apasionada de los derechos humanos y una activista solidaria. Siempre presente en las actividades humanitarias en nuestro medio, afirma que lucha por la igualdad y la justicia social.

Madre de familia. Alejandro André y Juan Carlos son su orgullo y alegría en la vida

Su aporte a Camebol

Se anota como una mujer proactiva en la búsqueda de nuevos horizontes, su objetivo es apoyar las acciones por el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad.

Actualmente, su enfoque está en impulsar a las emprendedoras y profesionales que forman parte de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia, Camebol, en su papel de presidente de la filial Santa Cruz.

. Empresaria. Presidente de Camebol, filial Santa Cruz, y vice del directorio nacional

Necesidades específicas

En toda Bolivia, cada una de las afiliadas de Camebol tiene necesidades específicas. Jean Carla comprende que no se trata de un desafío imposible, sino de una oportunidad para fortalecer la comunidad, fundamentalmente en el ámbito de los pequeños y medianos negocios. ‘Unidas somos imparables’, reza el lema de la organización, y ella lo tiene presente mientras está llevando adelante las propuestas de su directorio.

Independencia económica

Lograr esa soñada independencia económica es algo vital para resolver muchos de los problemas que afectan a las mujeres.

La violencia, en particular, se alimenta de la dependencia en los ámbitos social y económico. Por eso, desde Camebol están apostando por más oportunidades de capacitación profesional y así empoderarlas para que puedan tomar decisiones propias sin temor a perder su sustento o a que les arrebaten a sus hijos. 

“Todas sabemos, la independencia económica es clave, pero no solo debe ser vista como una meta personal, debe ser una misión compartida entre todas las mujeres a las que representa en Camebol”.

Construyendo un nuevo camino hacia la igualdad

La determinación de Jean Carla y su visión inclusiva nos da una muestra de su voluntad y liderazgo. “Se trata de ir construyendo un camino hacia un futuro más igualitario y seguro”, y así sostiene que “es un proyecto de vida, queremos mostrar a Camebol como un faro de esperanza para todas, sean emprendedoras y profesionales que buscan oportunidades y apoyo en el mundo empresarial”.

“Somos capaces en todo”

Reconoce que las mujeres son tan capaces de hacer cosas en todas las áreas de nuestra sociedad y que la clave está en brindarles las mismas oportunidades. No todas desean emprender, pero todas merecen tener la elección. La independencia económica es fundamental para enfrentar la violencia y tomar decisiones propias. En un país como Bolivia, donde la evolución es constante pero el camino aún es largo, Jean Carla finaliza dejando claro que Camebol está construyendo un futuro más igualitario y seguro para todas.