Crédito de fotos: Víctor Hugo Ribera y Marco Velasco

El Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra está a cargo de las actividades del Carnaval Infantil que se enmarcan en recaudar fondos con fines benéficos, sobre todo a los hospitales.

Han logrado hasta hoy la participación de 30 reinitas de diferentes comparsas de la capital, las ciudadelas y provincias que estarán acompañando a la soberana de los niños en el Gran Desfile del Corso Infantil, este domingo 4 de febrero.

Nazarena I tiene 12 años y es hija de Remberto Hurtado y Fabiola Cardona, una familia con tradición carnavalera, ya que sus hermanas mayores Valentina, Isabela y Fiorela también fueron reinas infantiles.

51 años de Carnaval Infantil

La presidenta de las rotarias, Silvia Meruvia Landers dio a conocer que hace 51 años la institución está a cargo de la organización de diversos eventos vinculados al Carnaval Infantil, y comparte que “cada uno de los eventos nos ayuda a recaudar fondos destinados a varias obras de servicio social, y esta vez todo lo recaudado se destinará al hospital de día que atiende en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados, Cerniquem, donde ofrecen diversas especialidades médicas a los niños afectados por quemaduras”.

Toda ayuda ¡es bienvenida!

Las rotarias informaron también que este centro de atención especializada para quemaduras atiende un promedio anual de 1.360 pacientes. Toda la ayuda recibida permitirá que la administración del centro pueda ofrecer atenciones como fisioterapia, psicología, confección de prendas compresivas entre otras especialidades médicas.

Nazarena I

La soberana de los niños junto a decenas de reinitas de comparsas presentará la alegoría ‘Cabalgando al mundo mágico de Nazarena con alegría y solidaridad’, diseñada por su tía Rosita Hurtado y confeccionada por Jhon León.

Zaira I, Reinita de los Setochis

Zaira María Mojica Saucedo, 10 años, es la reinita de la tradicional comparsa Setochis que abrirá el desfile del Corso Infantil por su tradición de 40 años de vida carnavalera. “Es una agrupación dedicada a la beneficencia, y en cada carnaval entrega los fondos que recauda a alguna institución que realiza acciones de ayuda social a la comunidad. Este año lo recolectado será destinado para la Fundación Padrinos Mágicos, que apoya a niños Mágicos, a niños con cáncer, VIH y niñas víctimas de abuso”, comparte la voluntaria y fundadora Alcira Fleig.

Zaira I, Reinita de los Setochis

Activas.

Karina Rocabado, Orieta Sacre y Gina Vaca Diez de Kempff están ultimando los detalles del recorrido del Corso Infantil que tendrá lugar en el Cambódromo, entre el sexto y quinto anillo, el domingo 4 de febrero, desde las 15 horas. Y anuncian: ¡Será un corso de ensueño!

Rotarias

Rotarias.

Hace 51 años la institución de ayuda social está a cargo de la organización de los eventos vinculados al Carnaval Infantil.

Rotarias

Fiesta.

Los carnavaleros acompañarán a Nazarena I y su hermosa corte de reinitas

Los carnavaleros acompañarán a Nazarena I