Cuando se piensa en un postre te viene a la cabeza algo dulce: chocolate, vainilla, nata... Pero, ¿qué pasa con todas aquellas personas que no pueden comer tanto dulce? Aunque parezca imposible, existen ricos postres salados.

Hay personas que por salud no puede tomar dulce y cuando en un restaurante todos están deseosos por pedir su ansiado postre, se quedan mirando. Para todas aquellas personas y para las innovadoras a las que les encante probar cosas diferentes, traemos la receta de un postre salado como alternativa.

Algo que te encantará y con lo que deleitarás hasta los paladares más dulces.

Porque probar cosas nuevas nunca es mala opción. Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Tarta de queso con baño de caramelo salado

Ingredientes: Base de la tarta: 270 gr de galletas de chocolate trituradas, 1 taza de chispas de chocolate semidulce, 1/2 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de café instantáneo en polvo, 1 pizca de nuez moscada molida, ½ taza de mantequilla derretida. Relleno: 720 gr de queso crema ablandado, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de crema agria, ¼ taza de Kahlua (licor de café), 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de café instantáneo en polvo, 4 huevos grandes, ligeramente batidos.

Cobertura: 1/2 taza de cobertura/ baño de caramelo, 1 pizca de sal marina gruesa.

Preparación: Precalienta el horno a 350° C. Coloque los ingredientes de la base de tarta en un procesador de alimentos o licuadora, menos la mantequilla, y mezcle hasta quedar una consistencia harinosa Poco a poco agregue la mantequilla para combinar bien parejo. Presione la mezcla en el fondo y hacia arriba de los lados de un molde de tarta desmontable. Reservar. Relleno: en un tazón grande, bata el queso crema ablandado con azúcar morena hasta quedar suave. Añadir la crema agria, el licor, la harina y el café instantáneo en polvo. Ahora adicionar los huevos, batiendo hasta quedar una crema homogénea. Pasar todo al molde para hornear durante 60 minutos o hasta que el centro esté firme y la parte superior parezca opaca.

Retirar del horno y dejar enfriar el pastel sobre una rejilla durante 10 minutos. Afloje los lados del molde con un cuchillo y reservar por 1 hora más. Queda perfecto refrigerar durante la noche. Desmolde la tarta y vierta la cobertura/baño de caramelo por encima. Refrigere durante 15 minutos. Al momento de servir espolvorear con una pizca de sal marina gruesa.

Agua de frutas


Jamaica con frutilla

Mezclar en la licuadora 3 tazas de agua y té de Jamaica, 2 tazas de frutillas picadas, jugo de 1 limón, azúcar o edulcorante al gusto. Aumentar hielo en cubitos, servir con cerezas y ramitos de hierbabuena.

Limonada con jengibre

En una cacerola mezclar 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de jengibre fresco rallado grueso, 6 vasos de agua y llevar a hervor 5 minutos. Pasarlo colado a una jarra. Llevar a la heladera 20 minutos. Al momento de servir, verter a la jarra 2 vasos de limonada con limones recién exprimidos y 2 vasos de jugo de grey rosada. Revolver y probar el azúcar (opcional edulcorante). Servir con hielo picadito. Si deseas, agregar 1 vaso de agua con gas para darle un toque de frescura.