Siempre hay momentos y fechas importantes para celebrar entre amigos y amigas, por ello te ofrecemos una variedad de salsas para estimular las papilas gustativas y compartir en el junte o reunión que tienen en agenda.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Salsa Schezwan, famosa por la película Mulán

Ingredientes: 20 chiles rojos secos (ají colorado boliviano), 15 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharada de jengibre rallado, ½ cebolla picadita, ½ taza de aceite de sésamo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de pimienta recién molida, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de salsa soya, 2 cucharadas de salsa de kétchup, 4 cucharadas de azúcar moreno.

Preparación: Remoje los chiles rojos secos en agua tibia por una hora. Escurrir y machacar hasta obtener una pasta suave. Si quieres puedes quitarles las semillas. En una sartén, caliente el aceite de sésamo. Agregue el jengibre y el ajo, saltee a fuego lento unos segundos o hasta que desaparezca el olor a crudo. Adicione la cebolla y cocine más 3 minutos agregue la pasta de chile y cocine hasta que el aceite se separe de los lados de la sartén. Condimentar con sal, pimienta, vinagre, salsa soya, kétchup y azúcar. Mezclar todo bien unido y dejar cocer a fuego lento más 5 minutos. Apaga el fuego y reserva, que se enfríe por completo. Acompañe con picadas, ideal para untar papas y camotes asados, nachos, tostadas y crudités.



Chermoula

Ingredientes: 1 cucharadita de semillas de comino y de cilantro, tostadas, 1 taza de cilantro, 1 taza de perejil, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharadita de tomillo fresco (opcional), 2 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva, ralladura de 1/2 limón, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/4 cucharadita de hojuelas de chile (o pimienta calabresa), 1/4 de cucharadita de sal

Preparación: Tostar las semillas en una sartén seca a fuego medio, revolviendo hasta que estén fragantes y doradas. Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora y pulse hasta que estén bien combinados. Mantenga la salsa en un recipiente hermético hasta por 4 días en el refrigerador. Servir con picadas de carnes frías y crudités de verduras.



Picada con pasta al tuco

Ingredientes: 2 cebollas ralladas, 1 pimentón rojo picadito, 1 zanahoria ralada, 1 diente de ajo machacado, 2 cucharadas de aceite vegetal, 3 filetes de lomito picado fino o bien molido, 3 tazas de puré de tomate, 1 pizca de azúcar, 1 puñado de orégano, sal y pimienta al gusto, 300 gr de pasta (fideos, tallarines, ravioles).

Preparación: En una sartén, calentar el aceite y sofreír primero la cebolla y el ajo, adicionar las verduras y la carne picadita o molida, salpimentar al gusto y dejar cocinar tapada más 5 minutos. Agregar el puré de tomate y un puñado de orégano removiendo bien, se hace falta aumentar un poco de caldo de carne. Servir con pasta y una picadita de panes y frutas

Lea también

Yo Cocino

Al calor de las brasas, una guía rápida para churrasco

Hoy queremos compartirte una pequeña pero útil guía para churrasco. En ella encontrarás información sobre los cortes preferidos para esta actividad. Además, te compartimos 3 recetas facilitas para preparar con los tuyos durante la fiesta grande los bolivianos.