La campaña solidaria surgió a partir de un sondeo sobre la pasión de las mujeres por los zapatos, con la participación de las influencers más famosas, entre ellas Andrea Herrera, Davinia Fernandez, Nicole Camacho, Andrea Abudinen y Mikaela Byren, junto a varios grupos de lectoras que siguen los cursos de Para Ellas y las periodistas de EL DEBER.

Pronto se consolidaron las acciones junto a la Fundación de Damas Argentinas y el valioso aporte de las marcas aliadas de Para Ellas Fergus, Raphaella Booz, Importadora Rosario, Luiza Barcelos Bolivia, Lilipink y Lupo.

Las voluntarias argentinas Gloria Paredes, Elida Zapico y Liliana Álvarez aportaron, primeramente, buscando los nombres y sus tallas de las decenas de mamás y sus niños que se encuentran en tratamiento del cáncer, y luego sumaron esfuerzos para la donación de frazadas para las camitas de los niños de terapia.

¡Te regalo un par de zapatos y te abrigo!

Voluntarias. Las Damas Argentinas apoyando los hospitales


El evento solidario fue realizado en el espacio de la guardería del Hospital Oncológico. Las voluntarias argentinas que trabajan por la salud en los hospitales y llegan también con su apoyo a la casa de acogida

Esperanza, en esa feliz oportunidad de la entrega de zapatos, medias y ropitas,contaron con la colaboración de la Licenciada Rosmery Antonia Guardia Velasco, jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital Oncológico. Así también, informaron a las mamás y papás sobre la campaña solidaria de Para Ellas junto a sus marcas aliadas.

Obsequios. Recibieron zapatos, ropitas y mantas

“A todas esas empresas maravillosas que hicieron un día un poquito más feliz en las vidas de todas esas mamás, papás y niños, ¡gracias por eso!”, compartió la voluntaria argentina Gloria Paredes.

Apoyo de la Asociación Esperanza de Vida

Agasajo. Entre sus luchas fue posible darles apoyo


Lihetzer Zenteno Cuéllar, la fundadora y presidente de la Asociación Esperanza de Vida, la entrega de calzados y ropitas, señaló que “no solo es un detalle a las madres con sus niños en pleno tratamiento, sino también involucra a la sociedad a qué juntos podamos apoyar a todos los pacientes que se atienden en el Hospital Oncológico”.

Mencionó que “es un honor para mí ser parte de la campaña y trabajar con las Damas Argentinas, pues, conocemos la trayectoria que tienes u agrupación y el gran impacto que han generado a lo largo de su trabajo de apoyo a la salud, eso nos permite como

Esperanza de Vida aprender cómo institución a seguir fortaleciéndonos y más si nos damos la mano, como gran ejemplo de la gestión que han hecho con las diferentes empresas para esta hermosa actividad”.

Todos por la salud

Los voluntarios de la Asociación Esperanza de Vida empezaron su misión de solidaridad hace más de 11 años, así vienen realizando acciones de apoyo a familias de escasos recursos.

Cuentan con siete programas de acompañamiento y gestión social. Su principal centro de atención es la casa de acogida Esperanza que recibe a niños con cáncer de diferentes comunidades y de otros departamentos del país que llegan a hacer sus tratamientos en el Oncológico.