La Cancillería de Israel repudió en las últimas horas la decisión del gobierno de Bolivia, Luis Arce Catacora, de romper relaciones diplomáticas con Israel por el conflicto bélico en la franja de Gaza.

Lior Haiat, Portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, señaló que "la decisión del gobierno de Bolivia de cortar relaciones diplomáticas con Israel es una rendición al terrorismo y al régimen del Ayatolá en Irán”.

El ministro israelí complementó que “al dar este paso, el gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamás, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellos niños, mujeres, bebés y ancianos”.

Ratificó que Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní, que dan fe de los valores que representa el gobierno de Bolivia. Desde el cambio de gobierno en Bolivia, las relaciones entre los países han quedado vacías de contenido".

De hecho, El grupo terrorista palestino Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró la decisión del Gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con “la potencia ocupante”, en referencia a Israel.

“Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas cada minuto contra nuestro pueblo en la ya bloqueada Franja de Gaza”, señaló un comunicado del grupo palestino.

​​

Lea también

PAÍS

Hamás celebra decisión de Bolivia de romper lazos con Israel

En un comunicado, Hamás expresó su "gran estima" por la posición del Gobierno boliviano. El ex presidente pide declarar al Estado de Israel como un Estado terrorista

Lea también

PAÍS

'Tuto' observa que Bolivia rompiera relaciones diplomáticas con Israel: "Es una estrategia servil a Cuba y Venezuela"

En entrevista con CNN añadió que lo de Hamás es una distracción para quitar la atención de Ucrania y Venezuela