Llegó en la madrugada. Faustino Yucra, dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, arribó cerca a las 01:00 a la ciudad de La Paz, tras ser aprehendido en Tarabuco (Chuquisaca) y trasladado vía terrestre.

Ahora es trasladado a Santa Cruz, donde existe una causa por instigación a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal y fabricación de explosivos. Será cautelado y luego retornará a La Paz por razones de seguridad, según anticipó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El famoso terrorista Yucra ha caído, lo hemos agarrado preso. Primero estaba en Beni, le hemos seguido los pasos y lo hemos agarrado en Tarabuco (…) Seguiremos con ese hilo de perseguir a esa gente que hace terrorismo y no le vamos a dar la opción a que desestabilicen el país”, dijo la autoridad.

Lea también

PAÍS

Faustino Yucra, vinculado a Evo por un audio, será procesado por 5 delitos en La Paz y Santa Cruz

El dirigente del MAS es acusado por terrorismo, junto con Evo Morales. Durante la crisis política del año pasado recibía instrucciones del ex presidente para impedir el ingreso de alimentos y medicinas a las ciudades capitales. La orden de su captura fue dictada desde Santa Cruz

En La Paz hay un proceso abierto en su contra por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y narcotráfico.

El hombre se mantenía prófugo desde noviembre, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una grabación en la que se escucha a Yucra hablar con el exmandatario y menciona planes para dejar a las ciudades sin alimento.

Yucra fue aprehendido en la localidad de Tarabuco, por efectivos de la Policía y el Fiscal de ese municipio. El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular y se prevé que en las próximas comparezca en juzgados.

Durante el allanamiento realizado a la vivienda en la que se encontraba el dirigente cocalero, se encontraron varios objetos, entre ellos, nueve celulares.

Lea también

PAÍS

Cae Faustino Yucra, el dirigente del MAS que habló con Evo sobre “cercar” ciudades

La Fiscalía lo aprehendió en Tarabuco, una localidad distante a 50 kilómetros de Sucre. Tanto Morales como Yucra son procesados por terrorismo