Oriente Petrolero sigue en levantada. Derrotó este domingo a Real Potosí por 2-0 en el Tahuichi. José Castillo (4’) y Juan Carlos Montenegro (55’) marcaron los goles.

Segundo triunfo consecutivo para el equipo que dirige Erwin Sánchez, que ratificó la buena tarea que hizo en la fecha pasada ante Royal Pari, al que doblegó por 3-0.

Lo mejor de los refineros en la primera etapa fue la elaboración de la jugada que terminó en gol de José Castillo a los 4 minutos, en aparente fuera de juego.

Tras una salida por derecha, el colombiano Elkin Blanco habilitó al uruguayo Hugo Dorrego que con un centro rasante permitió al goleador definir sobre la salida del arquero mexicano López.

La lesión del defensor Ronald Eguino mermó en defensa a los lilas, ya que ante la emergencia el DT Carlos Fonseca acudió al juvenil Lázaro Crescencio para apoyar en la tarea a Jordi Candia.

La visita acomodó sus líneas tras el gol de Castillo y eso le permitió asomarse al arco de Wilson Quiñónez con un par de remates de media distancia. El interminable Gerardo Yecerotte, capitán del equipo, fue el que incomodó a los defensores verdolagas, aunque le faltó compañía ya que Christian Bekamenga aportó poco y fue otro de los que fue sustituido por lesión.

El ingreso de Juan Carlos Montenegro en el segundo tiempo cambió la fisonomía del ataque de Oriente, que creció en movilidad. De todas formas, cuando Real Potosí mostraba voluntad de ir al frente e incluso de llegar a la paridad, un contragolpe de Oriente permitió una vez más que Dorrego, proyectado por derecha, cambie de frente y ceda un pase largo a Montenegro que marcó el segundo a los 55’.

El panorama se complicó para Oriente con la expulsión de Quiñónez, que dejó la cancha a los 65’ porque, como último hombre en la línea defensiva, le cometió una dura falta al volante Leiner Escalante cuando éste se encaminaba al gol.

Con un hombre menos fue más difícil para los albiverdes, que debieron doblar esfuerzos para contener a un rival, que no bajó los brazos en su intento de achicar diferencias y vender cara la derrota.

A los 88’, Ronaldo Sánchez, que reemplazó a Henry Vaca, pudo marcar de cabeza el tercero pero una gran tapada de López  lo evitó.

Ya en descuentos, cuando se jugaba el minuto 92’ una falta de Robin Ramos sobre Blanco y la violenta reacción de colombiano sobre el defensor de Real Potosí terminó en un hecho bochornoso por el que fueron expulsados Candia y Fernández, de la visita, y de Gualberto Mojica en Oriente, apenas ingresado a los 84 minutos.