Barras de Real Santa Cruz fueron agredidos y asaltados el viernes por la tarde en las afueras del estadio de ese club por supuestos hinchas violentos de Blooming.

En un comunicado público, se informó que luego del partido del viernes por la tarde un grupo de barrabravas bluministas  golpearon a sus pares de Real Santa Cruz y les quitaron sus instrumentos musicales.

“El club Real Santa Cruz denuncia y condena los actos delincuenciales y vandálicos de la hinchada del club Blooming, que a la conclusión del partido agredieron de forma cobarde a integrantes de nuestra barra, procediendo, además, a asaltar y robar los instrumentos musicales de seguidores de nuestro club. Instamos a la dirigencia del club Blooming a coadyuvar con las investigaciones de este atraco para dar con los culpables y asimismo resarcir los daños económicos ocasionados a nuestra hinchada”, dice el documento.

En la jornada del viernes, Real Santa Cruz recibió en su estadio a Blooming en partido por la fecha 7 del campeonato de la División Profesional. Los albos ganaron por 1-0 con gol del defensor Ricardo Suárez.

Sobre el tema, Fernando Cuéllar, gerente de Blooming, dijo que a su club no llegó ningún documento de Real Santa Cruz y que formalizarse la denuncia, el directorio se pronunciará al respecto

Lea también

Guabirá

En Guabirá hay Kevin Mina para rato

El presidente del club y el atacante acordaron respetar el contrato hasta fin de año y hay opción de renovarlo hasta el 2022. El ecuatoriano será baja ante Nacional Potosí este domingo en la Villa Imperial.