Gran victoria de Blooming en Montero. Sí, Real Santa Cruz hizo de local en el Gilberto Parada y terminó cayendo ante un celeste muy eficaz. Real tuvo las opciones para sentenciar el partido cuando aún lo ganaba, pero errores propios condenan al 'albo' a las posiciones del descenso. 

Real Santa Cruz golpeó de entrada. El cuadro felino anotó el 1-0 antes del minuto 4 del partido. Danco García anticipó a toda la defensa celeste y conectó tras un tiro de esquina.

Julio Herrera puso tablas en el marcador al 19'. Sacó un gol totalmente fuera de contexto, con su equipo completamente decaído. Sin acercarse ni generar opciones, 'Julito' reventó el arco de Carlos Franco desde afuera del área (30 metros apróximadamente). GO-LA-ZO para igualar las acciones en Montero.

Después del empate, Blooming tuvo mayor 'merecimiento'. Jefferson Tavares impulsó la remontada con la ayuda de un rival. El brasileño desbordó por derecha, envió un centro y Ricardo Suárez conectó anotando un gol en contra. 

Al 67' Samuel Garzón anotó el 1-3 con otro error ajeno. El conjunto celeste presionó y Ricardo Suárez volvió a fallar. El central se quedó corto con un pase a su arquero, y Garzón ganó la posesión del balón y definió por encima de Franco. 

Con la caída, Real Santa Cruz se hunde en la tabla de posiciones. 33 puntos para los del 'Pajonal', peleando el descenso directo o indirecto con Universitario de Vinto. 

Blooming, por su parte, se aferra a la octava posición, manteniendo su cupo de Sudamericana (el último que entrega la tabla acumulada).

Los detalles...