El coronavirus no discrimina y los futbolistas profesionales de Bolivia también se están viendo afectados. El último en informar que dio positivo, junto a su familia, fue el delantero de Real Santa Cruz, Álex Pontons. Empezó a sentir los síntomas desde hace más de una semana y se encuentra en etapa de recuperación.

“Sentimos mucho miedo el día en que nos entregaron los resultados”, confesó Pontons en una entrevista a BVC Online. El atacante se alejó de la ciudad hace bastante tiempo para evitar contagiarse; sin embargo, el pasado sábado empezó a sentir, junto a su esposa, las señales del inicio de esta enfermedad.

Pontons experimentó inicialmente dolor de cuerpo y de cabeza, mientras que su esposa perdió el olfato y el gusto. Ambos, de inmediato se trasladaron a la capital para realizarse la prueba.

El futbolista inició tratamiento con ivermectina y azitromicina hasta esperar los resultados. “En esta etapa lo más importante es estar tranquilo y encomendarse a Dios”, dijo.

Además de Pontons, Marcos Andia (Guabirá), Ricardo Suárez (Guabirá), Moisés Villarroel (Wilstermann), Carlos Lampe (Always Ready), Julio César Baldivieso (Aurora) y a un jugador de Always Ready, que no ha dado a conocer públicamente su caso, también dieron positivo a coronavirus.

Lea también

Always Ready

Hugo Rojas: “Aproveché este parón para venir a Santa Cruz y operarme de una carnosidad en el ojo”

El volante ofensivo, que se recupera de una cirugía, dijo que en el equipo alteño están al día con los sueldos. “Mi objetivo es ganarme un puesto, cuando se reinicie la temporada”, sostuvo