Real Santa Cruz tiene nuevo director técnico. Se trata del español David Perdiguero, quien asumió el cargo el jueves y debutará  oficialmente el lunes en el partido que los albos sostendrán contra San José, en condición de local, desde las 15:00. El partido corresponde a la undécima fecha del torneo de la División Profesional.

El empate de local contra Aurora (1-1) y luego la derrota (2-1) de visitante ante Real Tomayapo hicieron que Néstor Clausen renuncie a la dirección técnica y la dirigencia se inclinó rápidamente por Perdiguero.

“Para mí es un orgullo estar con ustedes. Encantado de este reto que hemos asumido junto a mi cuerpo técnico. Vamos a pelear por conseguir un gran Real. Nosotros ya veníamos haciendo un estudio del club y al final se dio un acuerdo por diferentes gestiones, porque había interés mutuo”, dijo Perdiguero durante su presentación.

El europeo, de 47 años, se formó como entrenador en el Atlético de Madrid, donde trabajó cuatro años con la reserva y luego pasó a otros clubes semiprofesionales en Madrid y de diferentes provincias en España.

Perdiguero conoce el país y  tiene cercanía con Santa Cruz, porque su esposa es de esta ciudad y tiene muchos amigos. También dijo que conoce bastante el plantel con el que cuenta.

“El equipo tiene que ser protagonista y agresivo, trabajar en el campo del rival y tener identidad propia. Real tiene que salir a ganar y competir en cualquier cancha”, agregó.

También se refirió al partido que marcará su debut. “San José está en una situación difícil, pero todos tienen que saber que cuando vengan a El Pajonal y quieran sacar un punto tendrán que luchar muy duro para conseguirlo”, subrayó.

Fecha 11

Sábado 24 de julio

Always Ready 15:00 Real Potosí

Nacional P. 18:15 R. Tomayapo

Domingo 25 julio

Palmaflor 13:00 Guabirá

Independiente 15:00 Royal Pari

The Strongest 17:15 Bolívar

Lunes 26 julio

Real Santa Cruz 15:00 San José

Wilstermann 18:15 Blooming

Oriente P. 20:30 Aurora