Real Santa Cruz es uno de los clubes que más problemas tiene económicamente. El club cruceño entró en paro, al menos, cinco veces en lo que va del año, y la dirigencia paga por porcentajes algunos sueldos de los tantos que adeuda. El presidente brindó del club dio a entender que Dorny Romero y Jayro Jean se irán en 2023, y no quiso dar detalles de la deuda.

Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz, señaló que tratarán de pagar todas las deudas para tener un mejor balance en 2023. "Se les va a pagar todo lo que se les debe a cada uno de los jugadores, siempre hemos trabajado para ello", indicó.

Cuando fue consultado sobre el monto total de las deudas en Real Santa Cruz, el dirigente eligió no responder. "La deuda es algo interno y no quisiera hacerlo público", respondió Carlos Sánchez.

Sobre otro tema de actualidad, aclaró que aún no hay nada oficial sobre la partida de las figuras internacionales de los 'Leones del Pajonal'. "Nos han hablado varios equipos, pero con el que más se ha conversado es Always Ready. No tenemos nada firmado, ni definido (por los rumores de la partida de Dorny Romero y Jayro Jean)".

Para finalizar la conversación con el programa Vamos Ya, Carlos Sánchez indicó que el club no tendría problemas para finalizar el torneo porque los contratos de sus jugadores se extienden hasta diciembre, y además dejó un pedido insólito.

"La mayoría terminan contrato el 31 de diciembre, no vamos a tener problemas para poder terminar el campeonato (...) Cuando se reinicie el torneo, después del paro, pedimos que nos den una semana para poder entrenar y estar en mejor forma física", así estar a la par de los otros equipos que no sufrieron el paro cívico.

Lea también

Fútbol

Sergio Galarza: "Facundo Suárez ya recibió una propuesta formal (para renovar con Oriente Petrolero)"

Facundo Suárez y Hugo Dorrego finalizan contrato en diciembre y hasta el momento no han llegado a un acuerdo con la dirigencia. Según Sergio Galarza, gerente deportivo de Oriente Petrolero, las propuestas fueron realizadas, y los jugadores pidieron tiempo para analizar.