“Era el mejor jugador de Sport Boys y se merecía esta canción, que relata su historia en el fútbol con bajas y altas, en el que fue descartado en Guabirá, Real Santa Cruz y Real América. También se menciona sus sueños”, sostuvo Darwin Salvatierra, cuyo nombre artístico es Miki J y que es el autor de Mi canción (Hugo Rojas) lanzada este sábado en las redes y que rápidamente se hizo viral.

Salvatierra compuso el tema del ritmo reguetón (género urbano) en agradecimiento a Rojas, que en su paso por el ‘Toro’ warneño (descendió en 2019) destacó por sus goles y velocidad para dejar rivales. “Soy de Warnes e hincha de Sport Boys. Recuerdo que lloré cuando descendió mi equipo”, afirmó Miki J, de 23 años y que es cantante y compositor desde 2016.

En la canción cuenta la odisea que vivió Rojas, que no tuvo espacio en Guabirá, Real Santa Cruz y Real América, y por ello estuvo a un paso de retirarse. También detalla como le llegó la chance de debutar a los 21 años en la U de Pando, bajo las órdenes de Claudio Marrupe. Luego de esta experiencia le costó nuevamente jugar, y fue en el ‘Toro’ donde encontró su lugar, allí Raúl Justiniano (exjugador de Blooming) fue uno de los que le dio la confianza a los 24 años.

Lea también

Always Ready

Always Ready asegura los goles de John Jairo Mosquera

El presidente del club alteño, Fernando Costa, confirmó la contratación del atacante colombiano exRoyal Pari, y que la intención es habilitarlo para lo que resta de la temporada. Si no se puede, igual jugará desde inicio de 2021

Por todo lo vivido, una de las frases del tema dice: Yo caí en la vida y me levanté. También una parte se refiere a su padre del futbolista, que también se llamaba Hugo Rojas (+). “Esa es mi historia y me gusta el ritmo”, sostuvo Rojas, que actualmente está en Montero a la espera de que vuelvan los entrenamientos en Always Ready para viajar a La Paz.