Jeans Wichekar, volante mixto nacido en Haití y que ya se naturalizó boliviano, es el nuevo refuerzo de Real Santa Cruz, para el segundo tramo del Clausura 2024 que se reiniciará después del 14 de agosto. Wichekar llegó hace cinco años al país y siempre jugó en equipos de la Simón Bolívar.

Su talento despertó el interés de clubes como la 'U' de Vinto, Wilster y el mismo Always Ready, donde trabajó por varias semanas, pero no firmó por lo que al presentarse la chance de venir a Real Santa Cruz, no lo dudó. La presentación estuvo a cargo de Raúl Bustos, que forma parte del directorio albo.

Con Wichekar en el plantel, Real Santa Cruz busca remontar en las posiciones tras un comienzo (primeras cuatro fechas) difícil ya que no ganó ningún partido en el Clausura. No es el único refuerzo que están en la mira otros tres más dado que tienen cupos para completar los seis que permite el reglamento.

Lo que demostró Wichekar en Karapanza, su último club, ha sido bueno ya que se trata de un jugador veloz, con explosión cuando va al ataque y con gol. Era para mucho lo más destacado de la Copa Simón Bolívar y fue por eso que despertó el interés de varios clubes de la División Profesional.

Se confirmó que han rescindido contrato con el nicaragüense Anderson Treminio  y con el dominicano Yohan Parra. Los únicos foráneos de momento en el plantel son el español Jean Carlos López y el ecuatoriano/cubano Luis Miguel Ruano. Estos dos últimos fueron titulares indiscutibles durante el Apertura. 

Para Real Santa Cruz es urgente reaccionar ya que sumó solo 4 puntos en el Apertura y ninguno en el Clausura. Es último del Clausura y de la tabla acumulada que define los descensos. Es por eso que el directorio decidió actuar rápido para que cuando se abra el libro de pases (3/07) el plantel se refuerce.