Real Santa Cruz había ingresado en paro durante el receso del campeonato de la División Profesional, como medida de presión para cobrar al menos un sueldo de los cinco adeudados por el club. El paro surgió efecto porque este jueves la dirigencia pagó un sueldo y el equipo volvió al trabajo.

Ahora quedan pendientes los sueldos de junio, julio, agosto y septiembre. “Esperemos que de a poco se pongan al día en nuestros salarios, porque nosotros vivimos de esto”, dijo un jugador que no quiso ser identificado.

El gran ausente en el retorno a las prácticas fue el entrenador David Perdiguero, que por motivos de salud se encuentra de viaje, mientras tanto el trabajo lo encabeza el asistente técnico Andrés Marinangeli.

En el reinicio del campeonato, los albos serán visitantes contra Blooming el domingo (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera. Real Santa Cruz marcha en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 28 puntos, mientras que Blooming está antepenúltimo, con 18 unidades.

FECHA 22

Domingo 17 de octubre

Aurora 17:15 Real Tomayapo

Blooming 19:30 Real Santa Cruz

Lunes 18 de octubre

Guabirá 15:00 Nacional Potosí

Martes 19 de octubre

Real Potosí 15:00 Oriente P.

Royal Pari 17:15 The Strongest

Bolívar 20:00 San José

Miércoles 20 de octubre

Always Ready 15:00 Wilstermann

Palmaflor 19:30 Independiente P.

Lea también

San José

Jugadores de San José continúan sin entrenarse

Los jugadores esperan cobrar parte de los que se les adeuda para retornar a las prácticas, en caso de que el club decida continuar en el torneo