Debido al incumplimiento en el pago de sus salarios, los jugadores de Real Santa Cruz se encuentran en paro. El equipo no ha realizado ni un solo entrenamiento en el receso del torneo de la División Profesional, por la triple fecha de las eliminatorias mundialistas.

El último partido de Real Santa Cruz, antes del receso, fue el lunes 23 de agosto, cuando le ganó de local a Palmaflor por 1-0. Luego de ese partido se les dio una semana de descanso a los jugadores y el retorno a las prácticas estaba previsto para el lunes 30 de ese mes.

Antes de volver al trabajo, el plantel pidió a la dirigencia que pague al menos un sueldo, pero no se hizo efectivo y los futbolistas decidieron parar. A la fecha se les adeuda los sueldos de mayo, junio, julio y agosto.

Nos deben cuatro meses de sueldo y hasta ahora no nos dan ninguna solución. Tenemos entendido que le ha ingresado dinero al club por los derechos de televisión, pero no han cumplido los compromisos que hicieron con nosotros”, dijo el defensor Alan Loras.

Real Santa Cruz mostró una gran levantada desde que el español David Perdiguero se hizo cargo de la dirección técnica. Sumó puntos de local y de visitante para zafar de los últimos lugares y actualmente se encuentra en el undécimo lugar de las posiciones, con 22 puntos en 17 partidos.

Este fin de semana se reanudará el campeonato con la fecha 18, pero los albos volverán a jugar recién el martes, a las 15:00. En dicha jornada serán visitantes contra Always Ready, en la ciudad de El Alto.

Esperemos que esta semana nos cancelen por lo menos un sueldo para volver a los entrenamientos, ya que en pocos días tenemos que volver a jugar”, agregó Loras.

Para no perder estado físico, los jugadores se entrenan por su cuenta, pero desean volver a hacerlo en grupo al mando del cuerpo técnico que dirige Perdiguero.

FECHA 18

Sábado 11 septiembre

Royal Pari 15:00 San José

Domingo 12 septiembre

Real Potosí 15:00 Real Tomayapo

Wilstermann 17:15 Oriente P.

The Strongest 19:30 Independiente P.

Lunes 13 septiembre

Guabirá 15:00 Aurora

Palmaflor 19:30 Nacional Potosí

Martes 14 septiembre

Always Ready 15:00 Real Santa Cruz

Blooming 17:15 Bolívar

Lea también

Blooming

Peña, un licenciado en Ingeniería Financiera que quiere trabajar en equipo para salvar a Blooming

El nuevo presidente tiene como uno de sus objetivos sanear las deudas del club, que hasta fines de junio era de 4,2 millones de dólares