Real Santa Cruz venció por 2-1 en un apretado partido a Royal Pari. Dorny Romero fue protagonista total con un gol, dos mano a mano desperdiciados, y se fue expulsado tras un inexplicable codazo a Luis Gutiérrez.

 Romero desperdició un mano a mano frente a Daniel Vaca en el minuto 10. El dominicano remató al cuerpo del arquero que había salido a achicar el ángulo de tiro.

En el minuto 20, el dominicano volvió a desperdiciar una oportunidad dorada tras una corrida en solitario desde campo propio junto a Kevin Mina. El ecuatoriano aguardó a Romero, le hicieron el dos - uno al arquero de Royal, e increíblemente, Dorny remató afuera de los tres postes.

La tercera fue la vencida. El dominicano recibió el balón en el vértice izquierdo del área, se abanicó hacia el centro, y sacó un zurdazo violento para vencer a Daniel Vaca. Falló las fáciles, pero en la difícil anotó.

En el minuto 39 Real amplió la ventaja. Ricardo Suárez logró conectar un certero cabezazo tras un centro de Alan Mercado. Gran movimiento en desmarcación para conectar en soledad y vencer al arquero Vaca.

El conjunto de 'Copito' Andrada respondió en el segundo tiempo. En el minuto 60, Gilbert Álvarez descontó tras una gran habilitación de Jhon Pérez desde el sector izquierdo. El nacional conectó de cabeza tras el tiro de esquina.

En el 72' Dorny Romero se fue expulsado vía VAR. El árbitro vio un codazo a Luis Gutiérrez y el conjunto albo se quedó con un hombre menos, y con muchos minutos restantes.

El encuentro se fue consumiendo con el suspenso de la ventaja mínima, sin que los inmobiliarios sacaran provecho de su superioridad numérica. Hubieron acciones claras para ambos, pero Real Santa Cruz mantuvo la firmeza, y se quedó con la victoria.

Los detalles...