La ley del cruceño es la hospitalidad. Nunca antes tuvo tanto sentido aquella frase en un ámbito futbolístico. Tomayapo jugó fuera del IV Centenario, pero puede decir que sí jugó 'en casa'.

Tomayapo había estrenado su campaña internacional ante Delfín en su tierra, pero la Conmebol le bajó el pulgar luego de ver el estado del campo de juego. El equipo tarijeño debía buscar una nueva sede, al menos para el partido ante Belgrano.

El Tahuichi Aguilera, que por cierto es la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, levantó la mano y recibió con brazos abiertos a los chapacos. 

La mayoría de sus jugadores son cruceños, entonces sus amigos y familiares dijeron presente. Además, el hincha de Oriente y Blooming (lleno de malas noticias), quiso acercarse y alentar al equipo boliviano.

Tomayapo cayó por 0-2 ante Belgrano, pero sintió el apoyo del hincha cruceño que fue a alentar al equipo boliviano. Cada falta a favor, y cada oportunidad ofensiva generada fue gritada con emoción por los más de 10.000 fanáticos presentes.

Mucho se habla de la pasión del hincha cruceño, y en esta ocasión fue demostrada. La capital del fútbol boliviano volvió a latir, esta vez junto a Tomayapo y la Copa Sudamericana.

Lea también

Fútbol

La selección boliviana estrenará nuevas camisetas durante la Copa América

Bolivia comparte el grupo C de la Copa América, y competirá ante Estados Unidos, Uruguay y Panamá. Para esos encuentros, la selección boliviana tendrá camisetas especiales y exclusivas para el torneo.