El dirigente italiano pasó la noche en un hospital de Milán, donde se encuestra "estable", tras ser ingresado por problemas respiratorios. Según Il Corriere della Sera, Berlusconi sufre una leucemia.

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi se encuentra "estable" este jueves tras pasar la noche en una unidad de cuidados intensivos en Milán, informó un ministro de su partido.

El político y magnate de los medios de 86 años, actualmente senador, fue hospitalizado varias veces en los últimos años, y el miércoles fue ingresado en la unidad de cardiología del hospital San Raffaele de Milán por problemas respiratorios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, miembro del partido de Berlusconi, Forza Italia, dijo a la radio Rai Uno que habló con el médico del magnate.

"Me dijo que Silvio Berlusconi tuvo una noche tranquila, que su situación es estable", afirmó.

El diario más vendido de Italia, Il Corriere della Sera, informó, sin citar fuentes, que el magnate sufre una leucemia.

Berlusconi fue trasladado de urgencia al hospital tras quejarse de dificultades para respirar y tenía bajos niveles de oxígeno en la sangre, lo que supuso un estrés para su sistema cardiovascular y respiratorio, informaron los medios italianos.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total entre ese año y 2011, y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y de los juicios que empañan su imagen.

Su partido, Forza Italia, es un socio menor de la coalición de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni.

Lea también

Dw

Berlusconi, ingresado en cuidados intensivos con problemas cardiacos

El ex primer ministro italiano, de 86 años, fue ingresado en una unidad de cirugía cardiaca en el hospital San Raffaele de Milán. Su estado es estable, aunque ingresó en el centro con insuficiencia respiratoria