A partir de este jueves, los niños mayores de 12 años deberán presentar un código QR para acceder a ciertos lugares como restaurantes, cines y también algunas salidas escolares. No se exige, sin embargo, para asistir a clase.

Al igual que los adultos, los jóvenes de entre 12 y 17 años tendrán que llevar encima el pase sanitario, el famoso código QR, que ya se ha impuesto en la vida cotidiana de los franceses como quien sale con la cartera o las llaves de casa.

Un código que se obtiene cuando se tiene la pauta completa de la vacunación, un test negativo de al menos 72 horas o el certificado de haberse curado del Covid.  

En su estrategia para incitar a la vacunación, hay que saber que a partir del 15 de octubre, los tests de antígenos o PCR, hasta ahora gratis, serán de pago, aunque el gobierno quiere mantener su gratuidad para los menores.

La medida concierne a 5 millones de niños. Y deberán presentarlo si quieren ir a lugares públicos como cines, restaurantes, piscinas, salas de deporte. “Esta regla no se aplica cuando el deporte se hace dentro de los centros escolares”, puntualiza el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ya que el pase sanitario no es obligatorio para asistir a clase en las escuelas.

El 64% de los menores de entre 12 y 17 años ya tienen la pauta completa.

Destacar que el 64% de los niños de entre 12 y 17 años ya han recibido las dos dosis de la vacuna. El 72% ya ha recibido la primera, quedan pues cerca de 1 millón 400.000 menores sin vacunar.


Lea también

Rfi

El presidente argentino desaparece de la escena política para intentar contener la derrota electoral

Con el presidente fuera de los focos, el Gobierno quiere dar la impresión de que Alberto Fernández está reflexionando sobre sus errores tras escuchar el mensaje de las urnas.