Varios sitios web israelíes han sido pirateados, entre ellos un sitio de citas LGBT+, un instituto médico y empresas de ingeniería. Cientos de miles de datos personales se hicieron públicos. Los expertos de Israel atribuyen el ataque a Irán.

Hackers israelíes contra hackers iraníes. Los dos bandos parecen enfrentarse en esta guerra virtual con consecuencias muy reales. Hace unos días, Irán fue el objetivo. Un ciberataque provocó un fallo en la distribución de combustible en todo el país. No hay comentarios oficiales por parte de Israel, pero desde Teherán apuntan hacia el Estado hebreo.

En esta ocasión fueron los sitios web israelíes las víctimas de piratas informáticos. Un grupo llamado "Black Shadow", que según los expertos de Israel estaría vinculado a la República Islámica, divulgó la información personal de muchos usuarios de un sitio israelí de citas LGBT+.

Las autoridades israelíes reaccionaron rápidamente y consiguieron que Google bloqueara el acceso al sitio del grupo de hackers, que exigía un rescate de un millón de dólares para detener la filtración de datos.

Hasta 290.000 pacientes israelíes también fueron víctimas de este ciberataque. Sus historiales médicos fueron filtrados por el mismo grupo de hackers.

Lea también

Mundo

Británico acusado del hackeo de cuentas de Twitter de personalidades en 2020 es detenido en España

El Departamento de Justicia estadounidense informó que Un ciudadano británico acusado de piratear cuentas de la red Twitter pertenecientes a empresas, celebridades y políticos el año pasado ha sido arrestado