Casi tres años después del incendio de Notre-Dame de París, el cineasta francés Jean-Jacques Annaud reconstituye minuto a minuto el devastador incendio que redujo a cenizas una parte de la célebre catedral parisina.

El cine muchas veces recoge los grandes acontecimientos de la humanidad. Lo demuestra esta película que sale hoy en los cines franceses. 'Arde Notre-Dame' es una reconstitución épica de aquel triste 15 de abril de 2019, cuando las llamas arrasaron el techo de la catedral, ante los ojos atónitos del mundo.

El director de esta cinta Jean-Jacques Annaud echó mano de las técnicas de reconstitución en 3 dimensiones, aunque también fue necesario filmar en otros templos.

“La catedral de Notre-Dame fue construida bajo el modelo de la catedral de Sens, donde se inventó el estilo gótico. Allí hay muchos rincones muy similares a Notre-Dame, perfectos para la película. Y en la catedral de Bourges, que es una réplica de Notre-Dame, encontramos la misma nave central, lo que permitió filmar escenas en escenarios muy parecidos a la catedral de París”, narró a RFI el cineasta Jean-Jacques Annaud.

Aunque la súper estrella de esta cinta es la emblemática catedral, en “Notre-Dame brûle”, aparecen algunas figuras como la alcaldesa de París quienes se prestaron para esta reconstitución. La película es también un homenaje al cuerpo de bomberos que luchó durante varias horas para aplacar las llamas.

“Pude conocer a casi todos los bomberos que intervinieron en el incendio. Todos me emocionaron, me sorprendieron; son personas competentes, que tienen una vocación de solidaridad. En una época como la actual donde todos vivimos en medio de la competitividad o del odio, fue increíble conocer a personas que todos los días se despiertan pensando en ayudar o salvar vidas”, agregó Jean-Jacques Annaud.

La cinta se estrena en Francia este miércoles 16 de marzo de 2022.

Lea también

BBC

Anna Delvey: ¿qué ha pasado con su caso legal y cómo ha recibido el éxito de la serie desde la prisión?

Anna Sorokin, conocida por su alias Anna Delvey, se encuentra en prisión por estafa y su historia la ha llevado a la fama gracias a una serie de Netflix.