Thiago Ribeiro, capitán de Royal Pari, expresó que su equipo no hizo abandonó de cancha durante el encuentro contra Totora Real Oruro por el indirecto. Dicho partido se disputaba en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, pero fue suspendido en la recta final, según el árbitro paceño Gabriel Mendoza, porque el equipo inmobiliario hizo abandono de cancha.
“No hubo abandono, fuimos obligados a salir de la cancha por la falta de seguridad y por el mal manejo del arbitraje que existe en el fútbol boliviano”, dijo Ribeiro, según APG Noticias.
El partido de ida lo había vencido Royal Pari por 4-0 y la revancha la estaba ganando Totora Real Oruro por 3-0, cuando en el minuto 81 el árbitro cobró un penal para los orureños lo que desató el enojo en la visita, al punto que el DT David de la Torre ordenó a su equipo dejar la cancha, pero después de unos minutos los jugadores volvieron al campo de juego.
Cuando el entrenador mexicano ingresó a la cancha para retirar a su equipo, la policía lo rodeó y los jugadores fueron en su defensa, originándose empujones entre futbolistas y policías, quienes utilizaron gas pimienta para alejar a los integrantes del equipo visitante.
“Queriamos seguir el partido, porque entendemos que nuestro arquero podía defender ese penal o ir a la tanda de penales, estábamos confiados en ganar. Pero no pudimos seguir por la inseguridad dentro de la cancha, ustedes vieron lo que pasó”, manifestó el capitán de Royal Pari.
“El profe se enoja por la decisión del árbitro, ahí se arma todo, porque no había intención de abandonar en ningún momento, no se restaura el orden y por eso se termina el partido. Nos sentimos perjudicados, tratamos de hablar con el árbitro para reanudar el juego, pero no se pudo”, agregó.Lea también
Fútbol
¿Cuánto dinero recibirán los equipos bolivianos por jugar la Libertadores y Sudamericana?
Ocho clubes nacionales disputarán los torneos de la Conmebol el próximo año y en El Deber Sports te mostramos el monto económico que recibirán por participar.
Lea también
Fútbol
Totora Real Oruro festejó: da por hecho su ascenso a la División Profesional
El representante orureño celebró en el estadio Jesús Bermúdez, porque considera que al año jugará en la máxima categoría del fútbol boliviano