Royal Pari tiene encapsulado a su primer plantel y cuerpo técnico debido a varios casos de coronavirus. Por tal motivo y ante la negativa de The Strongest de reprogramar el partido de este sábado por la tarde (15:00),el club decidió enviar a La Paz jugadores de la reserva que serán dirigidos por el DT de esa categoría, Luis Marín Camacho.

Kevin Teodovich, encargado de prensa del club, confirmó que Marín asumirá la conducción del equipo rojo, en el estadio Hernando Siles, ya que el DT de la primera Cristian Díaz no puede viajar debido al encapsulamiento.

“Tomando en cuenta a los jugadores del primer plantel, cuerpo técnico y colaboradores, tenemos casi a un 50 por ciento de afectados por coronavirus. Por ese motivo es que se pidió reprogramar el partido ante The Strongest, pero lastimosamente no fue aceptada nuestra solicitud”, dijo Teodovich.

Los jugadores de la reserva fueron sometidos a una última prueba de Covid-19 y se esperaba los resultados para realizar la lista final de viajeros.

Marín conoce a los jóvenes futbolistas, pues los dirige en el campeonato de reservas y por eso se consideró más adecuado que él sea quien dirija en La Paz a Royal Pari por la séptima fecha de la División Profesional.

Incluso el propio Teodovich hará de delegado en La Paz y no Jorge Laguna como suele ocurrir en casi todas las presentaciones de Royal Pari fuera de Santa Cruz.

Royal Pari marcha en el cuarto lugar del campeonato, con 12 puntos, y está a una sola unidad de The Strongest que es líder junto con Bolívar y Nacional Potosí.