PAÍS
En medio del bloqueo evista, Luis Arce cambia al alto mando militar
El general Gerardo Zabala Álvarez es el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
El expresidente Evo Morales denunció que, la mañana de este domingo, lo intentaron aprehender en medio de disparos de armas fuego en contra del vehículo en el que se transportaba.
Según un video publicado en las redes sociales del exmandatario, Morales iba en el asiento de copiloto dentro de un vehículo junto a otras personas y durante su huida pidió a gritos bloquear la carretera.
"¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!", se escucha decir al expresidente.
Luego, en su programa que se emite por la radio Kawsachun Coca, contó mayores detalles de lo ocurrido.
Dijo que el hecho ocurrió cuando se estaba dirigiendo de Villa Tunari a su programa en Lauca Ñ.
“A las 06:25 (aproximadamente estábamos) pasando por la puerta de la Novena División y nos sorprendieron dos vagonetas”, señaló.
Agregó que escuchó varios disparos de armas de fuego y que incluso uno de ellos llegó a impactar en contra de una de las llantas del vehículo en el que se encontraba.
Entonces, “rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos (corrimos) en ese carro”, indicó.
Según su versión, ese segundo vehículo ahora tiene 14 disparos y el primero, que quedó con la llanta pinchada, presenta al menos cuatro disparos.
En el hecho, el chofer de Morales quedó con la cabeza ensangrentada, según el video publicado.
Morales afirmó que su chofer tiene una herida en la cabeza y otra en el brazo. Pero, “felizmente salvamos la vida”, remarcó.
Culpó de este hecho a su exministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce. “Lucho se volvió loco”, aseguró.
Morales es investigado por presunto estupro y trata de personas. Las organizaciones sociales que lo defienden bloquean algunas de las principales carreteras del país desde hace 14 días.