José Manuel, hijo de la reconocida periodista Amalia Pando, falleció a sus 38 años de edad y la información fue confirmada este jueves mediante un emotivo mensaje de despedida escrito por la misma comunicadora paceña.
“Lo impensado ha ocurrido. Mi hijo ha muerto. Un fulminante y cruel ataque se ha llevado su corta existencia, a pesar de esa fuerza tremenda que él tenía, con la que emprendía todo, con la que amaba y cuidaba a su maravillosa Erika, esa fuerza de la que brotaban los magníficos titulares en el canal que dirigía en YouTube”, escribió.
Remarcó que José Manuel fue “la ternura cotidiana” que la blindaba de las asperezas del periodismo y de las discusiones políticas que los hacía enojar.
“Él desbordaba amor, inclusive por los gatos, y disfrutaba de la buena comida, todo en él, mi amado Manuel, era pasión. Él y yo compartimos 38 años, 38 cumpleaños, 38 navidades, sin duda no habrá mejores”, afirmó.
“Gracias Manuel porque contigo tuve una vida dichosa. Te vi graduarte de ingeniero y después de arquitecto, pero nada me hizo más feliz que verte convertido en un extraordinario periodista, de los que logra millones de seguidores”, continuó.
Señaló que su hijo “se fue sin despedirse porque no tuvo tiempo”, pero tiene la esperanza de volver a verlo en sus sueños y “en el olor de las plantas que amaba y de la comida que disfrutaba”.
“Aún no logro llorar como debería, ni tampoco respirar. Yo también me dejaría ir si no fuera una pequeñita atada a la vida”, agregó.
¿Fin de Cabildeo?
Pando, además, anunció que su sitio web “Cabildeo Digital” despide a su director y principal editor, “y también se despide de todos ustedes”.
“Sin José Manuel no es posible continuar. Estamos de duelo, con un dolor que seguramente arrastraré todo lo que me queda de vida. ¡ADIÓS JOSÉ MANUEL! Te sentiré a cada instante, en cada susurro de la naturaleza”, puntualizó Pando.
La multiplaforma EL DEBER se suma a las condolencias por esta irreparable pérdida.
Lea también
La Paz
Joven clama a su madre que la rescate de sus agresores que la mantuvieron cautiva luego de ser vendida por su padre
La víctima estuvo con sus agresores físicos y sexuales desde hace diez años, recién en septiembre y noviembre de este año logró contactarse con su mamá, a quien le pidió ayuda. Hay dos aprehendidos