El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

En esa primera tanda de producción, se fabricaron 21 mil dosis de la vacuna rusa, que esperan la aprobación del Instituto Gamaleya como paso previo para iniciar la producción masiva.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond. El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio”, señala el sitio web de Sputnik.

El comunicado agrega que las vacunas Sputnik V que se produzcan en suelo argentino podrán exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.

Según el portal argentino Tiempo, la semana pasada el Laboratorio Richmond en Argentina realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Esos lotes están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad”, señala el medio argetnino.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en registrar oficialmente Sputnik V. La vacuna fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz recibe 43.200 dosis del nuevo lote de vacunas Sputnik V

Conozca cómo será la distribución de las 200.000 dosis en territorio nacional, según el informe del Ministerio de Salud, desde donde también apuntaron que hasta la fecha solo se aplicó el 63% de dosis que estaban disponibles antes de la llegada del nuevo lote