El invierno en Santa Cruz llegó con cambios bruscos de temperatura. Durante este último mes los cruceños han estado expuestos a temperaturas de hasta 15 grados en un día y al siguiente a 25 o 30 grados, situación que provoca diversas enfermedades, sobre todo respiratorias.

La doctora en Medicina Interna, Coral Cristaldo, nos da consejos para cuidarnos y prevenir problemas de salud que pueden ser causados por estos cambios bruscos de temperatura.

La especialista recomienda primero la vacunación antigripal. En Santa Cruz hay campañas de vacunación gratuitas contra la influenza y también se puede acceder a ellas en los centros de salud, para niños entre 6 meses y 2 años, adultos mayores y personas con enfermedades.

También aconseja fortalecer las medidas de higiene como el lavado correcto de manos que ayudan a eliminar virus o bacterias. 

Según la experta, un punto que no se debe olvidar es el alto consumo de Vitamina C que podemos encontrar en frutas y verduras.

En caso de tener algunos síntomas de resfrío o tos exhorta a aislarse para evitar contagios a sus familiares o entorno más cercano.

Finalmente considera muy importante la higiene de la tos, por eso aconseja protegerse al toser con la parte interna del codo y no con las manos o cubrirse con pañuelos desechables.

Lea también

SALUD Y BIENESTAR

Coronavirus: nuevos estudios detallan los mejores tipos de barbijos

Estudios en Estados Unidos determinaron que los pañuelos no protegen y que las mascarillas caseras deben ser acolchadas y con buen sellado en los bordes