SALUD Y BIENESTARFESTEJOS
Estas son las infusiones ideales para combatir los excesos navideños
Después de los excesos navideños, llega el momento de afrontar un plan que, a base de infusiones nos ayude a eliminar las grasas comidas
24 de diciembre de 2024, 10:57 AM
Durante las fechas navideñas es habitual disfrutar de caprichos gastronómicos. Navidad y comidas condimentadas van de la mano. El aumento del consumo de azúcares, carnes grasas y embutidos de seguro pasará su factura.
Sin embargo, existen numerosas infusiones que ayudan, en caso de atracón navideño, a regular el aparato digestivo. De hecho, una infusión natural y caliente puede resultar el mejor aliado frente a algún tipo de trastorno gastrointestinal leve, flatos, gases o tendencia a la mala digestión.
• Infusión de manzanilla para calmar la pesadez.
Es una de las plantas más digestivas. La manzanilla tiene, sobre todo, propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a expulsar los gases, a calmar el dolor de estómago y a desinflamar el estómago pesado.
La manzanilla, además, es una planta calmante, efectiva contra los nervios y para combatir el insomnio o la ansiedad.
• Infusión digestiva con menta
Con una infusión de menta podrás mejorar las digestiones difíciles eliminado las flatulencias, gracias a su poder carminativo y antiespasmódico. La infusión digestiva de menta también tiene la capacidad de neutralizar la acidez, regular el malestar provocando o evitando los vómitos e incluso es eficaz contra la diarrea.
• Infusión de hinojo para frenar los gases
El hinojo es un buen tonificador para la digestión ya que aumenta las secreciones gastrointestinales. Es también carminativo, favorece la digestión disminuyendo la hinchazón y ayudando a reducir la producción de gases. Conviene evitarlo en el embarazo y la lactancia. Como consejo, la infusión digestiva de hinojo resulta muy eficaz combinado con anís y comino.
• Infusión de jengibre contra el reflujo
Con esta planta tonificante y antiinflamatoria podrás mejorar las náuseas y la inapetencia. El jengibre también refuerza la válvula del esófago y previene el reflujo, además de ayudar a tratar los trastornos digestivos provocados por una producción insuficiente de ácidos gástricos. No conviene tomarla si padeces gastritis o si tienes una úlcera gastroduodenal.
• Infusión de boldo para la digestión de las grasas.
El boldo ayuda a prevenir la pesadez de estómago y protege el hígado y el páncreas. También facilita la digestión de las grasas y fortalece las mucosas del estómago. Esta planta tiene, además, un efecto diurético por lo que te ayuda a eliminar líquidos y depurar tu cuerpo de toxinas.