Gualberto Villarroel San José retornó al trabajo este jueves, luego de cuatro días de descanso que otorgó el cuerpo técnico al plantel de jugadores, aprovechando el receso en el que ingresó el torneo Clausura de la División Profesional, debido a las Eliminatorias mundialistas.

El trabajo estuvo a cargo del director técnico Julio César Baldivieso, de quien corrieron varias versiones en sentido que dejaría al club orureño para dirigir a Aurora de Cochabamba. Nada de eso pasó y el equipo orureño se entrenó bajó su conducción.

“No soy un busca pega o de serruchar a la gente, como están acostumbrados algunos piratas que han enseñado eso”, dijo Baldivieso, al programa Deportes en Acción de Oruro.

El DT explicó que estuvo unos días en Santa Cruz, donde radica hace un par de años, luego viajó a Cochabamba para visitar a su familia y al mismo tiempo reconoció haberse reunido con el presidente de Aurora Jaime Cornejo, pero para cobrarle una deuda de más de 10.000 dólares.

“Tengo contrato con el club (GV San José) hasta el 31 de diciembre, tengo contrato por cuatro meses y lo voy a cumplir como el hombre de palabra que soy”, agregó Baldivieso en la entrevista televisiva.

GV San José se encuentra en el undécimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 15 puntos, luego de 13 fechas disputadas hasta el momento.

El campeonato se reanudará luego de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias y en dicha oportunidad los santos visitarán a Blooming, el domingo 15 de septiembre, en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:00.


Lea también

Fútbol

Astor y Always Ready tienen un pie en la final de la Liga Femenina de Fútbol Boliviano

Ambos equipos ganaron de visitantes a Deportivo Ita y a Bustillos Presto, en la ida de las semifinales. Las revanchas se jugarán el sábado