El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, envió 29 toneladas de ayuda alimentaria para beneficio de 2.100 familias de los municipios de Comarapa y Quirusillas. Ambos municipios tramitaron su declaración de desastre debido a las heladas sufridas en meses pasados.

Menacho reafirma el compromiso de la Gobernación por atender las emergencias que se han declarado en 16 municipios a consecuencia de las heladas, la sequía y los incendios. "El mandato del nuestro gobernador consiste en priorizar los recursos" para que la ayuda llegue a las familias.

El envío contempla aceite, arroz, frejol, harina, sal y otros insumos que permitan a las familias abastecerse con alimentos básicos no perecederos.

El secretario de Desarrollo Económico recordó los 16 municipios declarados en desastre. "Por heladas: Moro Moro, Pailón, Vallegrande, San Julián, Quirusillas, Trigal y Comarapa. Por sequía son: Cuevo, Laguinilla, Cuatro Cañadas y San Antonio de Lomerío. Y por incendios y sequía: Roboré, San Matías, San José, Charagua y Puerto Suárez", refirió Menacho.

Hasta el momento, ya se ha enviado ayuda a diversos municipios de la Chiquitania. También se destinó maquinaria para ayudar en las acciones contra los incendios forestales que afectaron a municipios como Roboré o San Matías.

Lea también

Santa Cruz

Camacho inicia septiembre entregando ayuda a los bomberos en Puerto Suárez

La ayuda beneficia a comunarios y bomberos que se dedican a sofocar los incendios

Lea también

Santa Cruz

Reaparece Luis Fernando Camacho y parte hacia Roboré con ayuda para las comunidades

También entregará equipos y medicamentos a bomberos voluntarios que trabajan combatiendo el incendio en Otuquis, Puerto Suárez